top of page
  • bambarito59

Amenaza Irán con fabricar bombas nucleares si se ve amenazado


El problema para el mundo de que un país desarrolle energía nuclear es el que ahora plantea Irán.

 

Sayid Kamal Jarrazi, un asesor del líder supremo de Irán, declaró que su país tendrá que cambiar su doctrina nuclear si su existencia se ve amenazada por Israel.

 

De acuerdo con lo publicado por la 'Red de Noticias Estudiantiles de Irán', Jarrazi aseguró que “no tenemos ninguna decisión de construir una bomba nuclear, pero si la existencia de Irán se ve amenazada, no habrá otra opción que cambiar nuestra doctrina militar".

 

Dijo además que Teherán ya ha dado señales de que tiene el potencial de construir ese tipo de armas, a manera de advertencia.

 

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, prohibió el desarrollo de armas nucleares en una fetua a principios de la década de 2000, y reiteró su postura en 2019 cuando aseguró que "construir y almacenar bombas nucleares está mal y usarlas es haram [prohibido religiosamente] (…) Aunque tenemos tecnología nuclear, Irán lo ha evitado firmemente".

 

Sin embargo, Jarrazi sostuvo que "en el caso de un ataque a nuestras instalaciones nucleares por parte del régimen sionista, nuestra disuasión cambiará".

 

Tras un aumento de las tensiones con Israel el mes pasado, Ahmad Hagtalab comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán a cargo de la seguridad nuclear, amenazó que las amenazas israelíes podrían empujar a Teherán a "revisar su doctrina nuclear y desviarse de sus consideraciones anteriores

 

Irán lanzó en abril pasado unos 300 misiles y drones contra Israel como represalia por un ataque de Israel contra el consulado iraní en Damasco que mató a 2 altos funcionarios iraníes y varios otros oficiales. Israel interceptó casi todos los proyectiles iraníes y días después, atacó una base aérea cerca de Isfahán, en el centro de Irán, dañando un sistema de defensa por radar.

 

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page