top of page
  • bambarito59

Amenaza Corea del Sur: "Si Pyongyang intenta usar armas nucleares, enfrentará el fin de su régimen


Poco propensa a lanzar amenazas públicamente, Corea del Sur ha hecho una advertencia a su vecino del Norte, lo que seguirá atizando las tensiones en esa explosiva región del mundo.


El Ministerio de Defensa surcoreano, ha advertido a Corea del Norte que "enfrentará el fin de su régimen" en caso de intentar usar armas nucleares.


Citado por la agencia de noticias Yonhap, el Ministerio ha dicho que "nuestros militares están adiestrados en la preparación conjunta de Corea del Sur y Estados Unidos, pudiendo responder abrumadoramente a cualquier ataque de Corea del Norte".


Más aún, los militares surcoreanos expresaron que los esfuerzos de Corea del Norte encaminados a fortalecer sus capacidades nucleares representan una "amenaza grave que perjudica la paz y estabilidad en la comunidad internacional, la península de Corea incluida".


Añaden que "a través de esto, Corea del Norte será cada vez más aislada de la comunidad internacional, y el sufrimiento de su pueblo se profundizará".


Habrá que precisar que los ejercicios militares de Seúl y Washington también representan una amenaza para la paz, algo que por obvias razones omiten los militares sudcoreanos en su mensaje.


Hace unos días y durante la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, el líder norcoreano, Kim Jong-un, destacó la necesidad de modernizar las fuerzas nucleares de su país y aumentar "geométricamente" la producción de armas nucleares, al tiempo que tachó la alianza entre Washington, Tokio y Seúl de "una OTAN asiática, causante de guerra y agresión".













Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page