top of page
  • bambarito59

América-San Luis, primera semifinal del fútbol mexicano


Jugando un fútbol bastante discreto, el América derrotó al León 2-0 en el juego de vuelta de su serie de cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano.


Luego de un aburrido primer tiempo en el que el equipo de Coapa fue abucheado, no hubo anotaciomes y esto ponía en peligro el pase a semifinales, ya que un gol del León le hubiera dado la calificación al equipo esmeralda.


Sin embargo, a los visitantes les faltó punch, y los capitalinos resolvieron la serie con anotaciomes de Quiñones por la vía del penal y de Henry Martin a pocos minutos del final.


Sin convencer y sin jugar el fútbol que desplegó en el torneo regular, América se lleva la llave con marcador global de 4-2 y su rival será San Luis, que dió la primera campanada de la liguilla.


Los potosinos fueron a Monterrey a empatar a un tanto con los regios, y como ganaron a media semana el partido de ida 1-0, se lleva el pase a semifinales con global de 2-1.


Funes Mori abrió el marcador al minuto 8 y Vitinho marcó el tanto de la calificación al minuto 76, en lo que representa un nuevo fracaso del Monterrey por la calidad de su plantilla.


Ya está la primera semifinal del fútbol mexicano entre América y San Luis. Este domingo, se define la segunda cuando Chivas visite a Pumas y Puebla a Tigres.


Tapatíos y norteños llegan con ventaja tras los partidos del pasado jueves, pero ambas llaves están muy cerradas.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page