top of page
  • bambarito59

América-Cruz Azul, la final del futbol mexicano


La final de una nueva campaña de nuestro sobrevalorado futbol mexicano quedó definida y la disputarán los equipos América y Cruz Azul.


Una final atractiva para la afición mexicana tras una liguilla en la que excepto la vuelta entre la máquina y Monnterrey,  ha entregado poco para la emoción, pese a lo que han querido vender quienes narran los partidos por televisión.


El sábado, América derrotó al Guadalajara por 1-0 en el estadio Azteca, y se quedó con la llave porque igualó sin goles en la casa de las Chivas, en el partido de ida..


Los americanistas venían de ser eliminados por Pachuca en la Concachampions, y de haber superado a los Tuzos en la liguilla, pese a empatar los 2 partidos a un gol y de beneficiarse de las decisiones arbitrales.


El gol de cabeza de uno de sus defensas, Israel Reyes, definió la llave ante unas Chivas que no tienen ataque y se quedaron en semifinales.


Enfrentarán a Cruz Azul, en el lamado por los locutores televisivos "el clásico joven".


Los hidalguenses dejaron fuera a Rayados de Monterrey, a quienes derrotaron 0-1 en casa de los norteños a mediados de semana con anotación de Rotondi, y este domingo obtuvieron su boleto pese a caer 1-2 en el estadio de la Ciudad de los Deportes, por lo que avanzaron a la final con el empate global a 2 y pasar por su mejor lugar en la tabla. 


Con los visitantes lanzados al ataque, Sepúlveda anotó para los locales al minuto 61 en un fulgurante contragolpe, pero Verterame igualó al 66.


Rayados fue por todo, y Verterame volvió a anotar al minuto 72 para ponerlos al frente 2-1, igualar el global,  y colocar a los norteños a un tanto de la remontada. No pudieron hacerlo.


Los partidos deben llevarse a cabo el jueves en cancha de Cruz Azul en Ciudad de los Deportes y el domingo venidero en la casa de los de Televisa, en el estadio Azteca.


Por cuestiones de taquilla, es probable le que ambos partidos se realicen en el coloso de Santa Úrsula. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page