top of page
  • bambarito59

Alargan paro de labores los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación


En un comunicado dirigido a los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, su secretario general Jesús Gilberto González les hace saber que el paro de labores va a continuar.


El texto expone que, en Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente celebrada vía zoom con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de los 67 Secretarios Generales de los Comités Ejecutivos Locales del interior de la República, adoptaron la determinación de mantener el paro de actividades iniciado el pasado 19 de octubre.


Cómo se recordará, estos servidores públicos paralizaron actividades debido a que el poder legislativo a través de la cámara de diputados eliminó 13 de los 14 fideicomisos que maneja el Poder Judicial. Ayer, la minuta de la canasta baja fue aprobada en el Senado.


Según la dirigencia sindical, el paro se prolonga hasta el domingo 29 de octubre, en virtud "del clima generalizado en el que un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al Presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024 por parte del Poder Legislativo".


Así, el paro de labores continuará, sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad.


La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación añade que gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.


Seguramente así ocurrirá.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page