top of page
  • bambarito59

Ahora vigila la Unión Europea con lupa a plataforma china Temu


La Comisión Europea calificó formalmente a la plataforma china de compras en internet Temu como 'Plataforma en Línea de Muy Gran Tamaño' (VLOP), de acuerdo con lo que dicta la Ley de Servicios Digitales.


Esto quiere decir que habrá una mayor vigilancia sobre la aplicación, y de acuerdo con el organismo comunitario, la decisión de incluir a Temu en esta lista junto a otros gigantes comerciales chinos como Alibaba y AliExpress fue tomada, por el enorme número de usuarios con los que ya cuenta esa plataforma.


Según la Comisión Europea, "TTemu es un mercado en línea con una media de más de 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea. Este número de usuarios, que Temu ha comunicado a la Comisión, supera el umbral de la Ley de Servicios Digitales para su designación como VLOP".


Una vez incluida en la lista de VLOP, Temu tendrá que cumplir las normas más estrictas de la Ley en un plazo de 4 meses a partir de su notificación, como son la obligación de evaluar y mitigar debidamente cualquier riesgo sistémico derivado de sus servicios, incluida la incorporación en la lista y la venta de productos falsificados, productos inseguros o ilegales y artículos que vulneren los derechos de propiedad intelectual


Mas aún, dentro de las obligaciones que adquiere Temu con su inclusión en la lista se encuentran, la vigilancia más diligente de los productos ilegales, medidas reforzadas de protección de los consumidores y más transparencia y rendición de cuentas.


La Comisión sostiene que "tras su designación como VLOP, la Comisión será competente para supervisar el cumplimiento de Temu con la Ley de Servicios Digitales en cooperación con el coordinador irlandés de servicios digitales".


Concluye supervisarán cuidadosamente la aplicación de las normas y obligaciones de la Ley por parte de la plataforma, especialmente en las medidas para garantizar la protección de los consumidores y abordar la difusión de productos ilegales.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page