top of page
  • bambarito59

Ahora también en Líbano mueren niños a manos del ejército de Israel




En Líbano, se “acaba el tiempo para una solución política” y el recrudecimiento de las hostilidades y los ataques aéreos son “extremadamente preocupantes”, dijeron altos cargos de la ONU.


Según informaciones de prensa, al menos 10 personas murieron el miércoles, entre ellas 6 niños, en ataques israelíes contra el sur del Líbano.


“Entre las víctimas hay niños, madres y abuelos. La pérdida de vidas inocentes es lamentable”, dijo Imran Riza, coordinador humanitario.


3 militantes del grupo Hezbolá y 7 civiles de una misma familia murieron en un bombardeo israelí en el sur de Líbano, donde aumentan los temores de una escalada de la violencia, anunciaron hoy las autoridades.


El ataque estaba dirigido contra un edificio en la ciudad de An Nabatiya, que no había sido blanco en los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá desde el recrudecimiento del conflicto en Gaza hace más de 4 meses.

La coordinadora especial para el país, Joanna Wronecka, pidió “medidas urgentes” a lo largo de la Línea Azul y advirtió de que se acaba el tiempo para lograr una solución política. “Las decenas de miles de desplazados tienen derecho a regresar y reconstruir sus vidas con seguridad”, sostuvo.


Las hostilidades en el sur del país han obligado a más de 88 mil 200 personas a dejar sus hogares, según el recuento de la Organización Internacional para las Migraciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page