top of page
  • bambarito59

Ahora sí: Unión Europea demanda alto el fuego humanitario en Gaza


Los dirigentes de la Unión Europea siguen demostrando su ausencia de políticas propias en la crisis de Gaza. No pueden tener una postura diferente a la de Estados Unidos y, en cambio, bailan al son que dicta la Casa Blanca.


Cuando había que apoyar a Israel sin importar la destrucción y muerte que habría en el enclave palestino, declararon su respaldo al gobierno judío, luego de que lo anunciara Estados Unidos.


Hace unos días, Washington dió a conocer la habilitación de un puente marítimo de ayuda humanitaria a Franja, y horas después, la Unión Europea se sumó al anuncio. 


Ahora, el gobierno de Joe Biden adelantó que presentará al Consejo de Seguridad una propuesta de alto al fuego israelí y la entrada de más ayuda humanitaria a cambio de la libertad de los rehenes en poder de Hamas.


Y la Unión Europea, fija horas después la misma postura...


En el marco de la cumbre de 2 días que celebran en Bruselas, los miembros del grupo comunitario pidieron una pausa humanitaria inmediata en la guerra en Gaza "que conduzca a un alto el fuego sostenible, a la liberación incondicional de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria".


Claro...primero esperaron a que se pronunciara Washington. Luego ellos.


Es la primera vez que la Unión Europea pide un alto el fuego en Gaza, como lo propone Estados Unidos.


De igual forma, Además, enviaron el mensaje al gobierno ultraderechista de Israel en el sentido de "no llevar a cabo una operación terrestre en Rafah".


Está vez, los dirigentes europeos dicen estar "horrorizados" por la situación humanitaria en el territorio palestino, en donde la población del norte registra niveles alarmantes de hambruna como consecuencia del bloqueo israelí a la llegada de alimentos.


Y en el sur más de un millón de refugiados en Rafah, a merced del ejército hebreo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page