top of page
  • bambarito59

Ahora, ordena a escuelas de Okahoma usar la Biblia en su instrucción


La religión dió otro paso adelante en las escuelas de Estados Unidos...


Hace unos días, el gobierno de Luisiana ordenó por ley colocar los 10 mandamientos en las escuelas publicas del estado.


Esta vez, todas las escuelas públicas estatales deben incorporar la Biblia en su plan de estudios de historia desde el quinto hasta el duodécimo grado.


Al menos esto ordenó el superintendente de instrucción pública de Oklahoma, Ryan Walters, en un memorando enviado a todos los distritos escolares del estado.


Se trata de una exigencia de cumplimiento "inmediato y estricto" de esta directiva, bajo el argumento de que "la Biblia es uno de los libros de mayor importancia histórica y una piedra angular de la civilización occidental, junto con los Diez Mandamientos".


Este funcionario de Oklahoma expresó que "se los utilizará como referencia para el estudio adecuado de la historia, la civilización, la ética, la religión comparada o similares, así como por su influencia sustancial en los fundadores de nuestra nación y los principios fundamentales de nuestra Constitución".


El principal funcionario de educación del estado dijo también que la disposición es "un paso crucial para garantizar que nuestros estudiantes comprendan los valores fundamentales y el contexto histórico de nuestro país".


El anuncio generó la oposición de grupos que defienden las libertades civiles y de las minorías en Estados Unidos.


La sección de Oklahoma del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas dijo que la orden marginaría todavía más a las minorías religiosas en las escuelas públicas y violaría la libertad religiosa.


La organización musulmana de derechos civiles ha pugnado contra la incorporación de enseñanzas religiosas específicas en las aulas.


Adam Soltani, director de la sección de Oklahoma, destacó que "nos oponemos rotundamente a cualquier requisito de que la religión se enseñe a la fuerza o se exija como parte de los planes de estudio en las escuelas públicas, en Oklahoma o en cualquier otro lugar del país".


Mas aún, la presidenta y directora ejecutiva de Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado, Rachel Laser, declaró que "las escuelas públicas no son escuelas dominicales", y apuntó que "esto es nacionalismo cristiano de manual: Walters está abusando del poder de su cargo público para imponer sus creencias religiosas a los hijos de todos los demás. No bajo nuestra vigilancia"


Según nedios locales informan que el fallo se produce después de que la Corte Suprema de Oklahoma bloqueara la posibilidad de establecer la primera escuela autónoma religiosa financiada con fondos públicos en Estados Unidos, con el respaldo de Walters.


Esta semana, grupos de libertades civiles presentaron una demanda contra el estado de Luisiana para bloquear la ley que obliga a exhibir los Diez Mandamientos en los salones de las instituciones educativas públicas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page