top of page
  • bambarito59

Ahora europeos demandan de Israel permitir más ayuda a Gaza


Luego de la visita a Israel del presidente norteamericano Joe Biden y de la indicación al gobierno del país hebreo en el sentido de permitir la entrega de ayuda humanitaria para Gaza, otros políticos europeos se están expresando de manera muy oportunista, una vez intervino el gobierno de Estados Unidos en el asunto.


El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, expresó su respaldo a Israel, pero ha pedido a las autoridades israelíes que permitan el ingreso de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde el ejército judío lleva varios días bombardeando posiciones del grupo islamista Hamás, tras el ataque terrorista de este movimiento el pasado 7 de octubre. Los ataques “de defensa” israelí dejan un saldo de más de 3 mil palestinos muertos, entre ellos, cerca de un millar de niños.


Sunak se reunió en Jerusalén con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, al que agradeció la por permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto y anunció que Reino Unido aumentará a región.


El Parlamento Europeo no se quedó atrás en su postura oportunista después de que Biden “convenciera” al gobierno de Israel de permitir la entrega de ayuda humanitaria para Gaza a través de Egipto.


Los eurodiputados condenaron hoy los ataques en Israel de Hamás y demandó la “eliminación” de este grupo terrorista, reclamando además una “pausa humanitaria” en el conflicto. Además, insistió a Israel en que su respuesta en defensa propia debe “cumplir estrictamente el Derecho Internacional humanitario”.


En votación de 500 sufragios a favor, 21 en contra y 24 abstenciones, el texto del parlamento Europeo advierte del “riesgo de que los ataques del grupo terrorista Hamás y la respuesta israelí lleven a un refuerzo del ciclo de violencia en la región”.


De paso, condenó el ataque del martes contra el hospital Al Ahli de Gaza, pidiendo una investigación para que los responsables rindan cuentas. El borrador inicial del texto no incluía una condena al ataque contra el hospital, ni la petición de una pausa humanitaria en el conflicto. Pareciera que la visita del presidente de Estados Unidos a Israel influyó en la inclusión de estos puntos.


Los diputados manifestaron su “apoyo inquebrantable” a la solución de 2 Estados y piden a la diplomacia comunitaria y a los Gobiernos de la Unión Europea que “pongan en marcha una iniciativa europea para retomar el camino” de esta solución al conflicto


No se ventiló el acudir al Tribunal Penal Internacional para pedir se investiguen crímenes de guerra y genocidio, ocurridos ya en las actividades bélicas de las 2 partes en conflicto, algo que se hizo en el caso de la invasión rusa contra Ucrania.


Tres palestinos murieron este jueves a manos de fuerzas de Israel en Cisjordania ocupada, en medio de un aumento en la violencia, que ha dejado 67 palestinos muertos en la zona desde el inicio del enfrentamiento entre las tropas de Israel y milicianos del grupo terrorista Hamás, los cuales atacaron territorio israelí por sorpresa el pasado 7 de octubre.


Por otro lado, más de 150 palestinos fueron detenidos en redadas militares en varios puntos de Cisjordania



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page