top of page
  • bambarito59

Ahora es una canción de cuna de Mozart, la que reduce dolor en recién nacidos (video)


Desde hace muchos años, estudios de todo tipo han mostrado de una u otra forma que la música tiene ciertos beneficios de tipo terapéutico, y esta vez, un grupo de científicos norteamericanos descubrieron que cuando los recién nacidos escuchan canciones de cuna de Mozart se reduce su dolor...eso detectaron.


De acuerdo con los científicos, los estímulos de dolor intenso a una edad temprana pueden conducir a resultados adversos a largo plazo, y buscan formas simples y confiables de aliviar el dolor en este grupo de edad.


Se sabe que los recién nacidos, además de experimentar dolor, pueden tener una respuesta al mismo de una manera más aguda al sistema nervioso inmaduro y vías inhibitorias, aunque se adaptan a esto con bastante rapidez.


Al mismo tiempo, los recién nacidos a menudo se someten a procedimientos dolorosos, como inyecciones intramusculares, punciones de venas o inyecciones en los talones.


Se investigó el efecto de los métodos no farmacológicos en la percepción del dolor en los bebés. Por ejemplo, se les administró una solución de azúcar por vía oral y leche materna, y la música también se ha utilizado para modular la sensibilidad al dolor, aunque casi nunca se ha estudiado en investigaciones controladas.


Científicos del hospital de Lincoln en Nueva York dirigidos por Saminathan Anbalagan, realizaron un experimento al poner a 54 recién nacidos una canción de cuna de Mozart mientras les tomaban sangre del talón. Al mismo tiempo, otros 46 niños estaban en el grupo de control y no escuchaban música.


Ambos grupos recibieron 0,5 mililitros de sacarosa al 24%, apenas 2 minutos antes de la inyección en el talón. En el grupo de intervención musical, los bebés comenzaron a escuchar música 20 minutos antes de la inyección y 5 minutos después de la inyección. El dolor se evaluó en la escala de dolor neonatal, que incluye evaluación de la expresión facial, llanto, patrones de respiración, movimientos de las extremidades y excitación general.


Personal del hospital, una enfermera y un médico que evaluaba el dolor, estaba en la habitación con auriculares con música. Los niños del grupo de intervención obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas en la escala de dolor.


El estudio mostró reducciones estadísticamente y clínicamente significativas en las puntuaciones de dolor de los recién nacidos a término cuando se expusieron a la música clásica. En investigaciones futuras, los científicos esperan revelar qué efecto analgésico puede tener la grabación de la voz de los padres.


https://youtu.be/R2cksmXWj_E

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page