top of page
  • bambarito59

Ahora es septiembre de 2023 fue el más cálido jamás registrado


La Organización Meteorológica Mundial informa este jueves que septiembre de 2023 ha sido el más cálido registrado con una temperatura superficial promedio de 16,38 °C, superando el récord anterior establecido en septiembre de 2020.


En un texto, se señala que "según el Servicio Europeo de Cambio Climático Copernicus, la temperatura media de la superficie en septiembre fue de 16,38 °C, lo que representa 0,5 °C por encima de la temperatura del mes más cálido anterior, septiembre de 2020, y unos 1,75 °C por encima de la media de septiembre en comparación con el período de referencia preindustrial de 1850 a 1900".


Según la organización dependiente de Naciones Unidas, 2023 promete ser el año más cálido registrado, con "muchos" récords de temperatura batidos en los últimos meses.


El Secretario general de la OMM, Petteri Taalas, expresó que "el calentamiento de El Niño continúa" y se puede "esperar que estas temperaturas récord persistan durante varios meses", lo que tendrá "un impacto en cascada" en el medio ambiente y sociedad global.


Taalas precisó que "desde junio, el mundo ha estado experimentando un calor sin precedentes en la tierra y en el mar. La extensión del hielo marino en invierno en la Antártida fue la más baja registrada para esta época del año", subrayó.


De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial de Naciones Unidas, las temperaturas globales podrían alcanzar niveles récord en los próximos 5 años. Esto se verá facilitado por un factor antropogénico, es decir, los gases de efecto invernadero, así como por un factor natural, que es el cambio de las fases de las corrientes oceánicas de La Niña a El Niño.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page