top of page
  • bambarito59

Afirman que Biden habría apoyado ataque israelí contra Gaza a sabiendas de ataques contra civiles


El diario 'The Washington Post' publicó una nota en la que afirma que la Admnistración de Joe Biden apoya a Israel con armas y recursos para su ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de tener conocimiento de que las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel atacan edificios y otros objetivos sin tener información de que se son objetivos militares legítimos.

 

Una investigación del diario afirmó haber consultado a más de 20 fuentes, desde el 27 de octubre de 2023, y concluyó que Biden y su equipo sabían que Israel bombardeaba indiscriminadamente objetivos con población civil, y no tenía plan para derrotar al grupo palestino Hamás.

 

El diario cita en su trabajo a una de las personas familiarizadas con una reunión celebrada el 27 de octubre en la Casa Blanca en la que se abordó el tema por parte del propio Biden y oficiales de inteligencia, y dijo que "nunca tuvimos la sensación clara de que los israelíes tuvieran un objetivo militar definible y alcanzable".

 

 "Desde el principio, hemos tenido la sensación de no saber cómo iban a hacer los israelíes lo que decían que iban a hacer", apuntó esta fuente.

Sin embargo, la Administración de Biden ha proporcionado a Israel un apoyo ilimitado a raíz del brutal ataque del 7 de octubre, cuando militantes de Hamás asesinaron a mil 200 personas y tomaron como rehenes a unas 250 más.

 

El mismo día de la reunión privada, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, declaró a los periodistas que Estados Unidos no imponía "líneas rojas" a la campaña militar de Israel.

 

El Post indica que "en casi todo momento, el presidente Biden y sus ayudantes defendieron al Estado judío, incluso cuando el primer ministro Benjamín Netanyahu desafiaba a Estados Unidos en todos los aspectos, desde la protección de los civiles hasta permitir la entrega de ayuda y la aceptación de un Estado palestino"

 

 The Washington Post advierte que ahora, Biden se enfrenta a un momento decisivo, ya que  Netanyahu ha declarado su intención de invadir la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, donde se refugian cerca de 1,5 millones de palestinos desplazados.

 

"La reunión, de la que hasta ahora no se había informado, demuestra que las discrepancias entre las dudas internas del equipo de Biden sobre la conducta de Israel y su férreo apoyo externo surgieron mucho antes de lo que se conoce públicamente", dice el medio.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page