top of page
  • bambarito59

Afirma madre de Navalny que pudo ver cadáver de su hijo

La madre del dirigente opositor ruso Alexei Navalny declaró en un mensaje de vídeo que vio el cadáver de su hijo, y denunció que resiste la presión de las autoridades para aceptar un entierro secreto.


En una declaración desde la ciudad ártica de Salekhard, Lyudmila Navalnaya expresó que los investigadores le permitieron ver el cuerpo de su hijo en la morgue de la ciudad, reitersnso la exigencia de que el cuerpo le sea entregado a ella.


“Me están chantajeando, están poniendo condiciones sobre dónde, cuándo y cómo debe ser enterrado mi hijo”, dijo Lyudmila, acusando que “quieren que lo haga en secreto, sin una ceremonia de duelo”.


Kira Yarmysh, el vocero de Navalny, apuntó en su cuenta de X que a la madre se le mostró un certificado médico según el cual el político de 47 años murió de “causas naturales”.


Yarmysh no especificó cuáles fueron esas causas.


La madre de Navalny presentó una demanda en un tribunal de Salekhard, ante la negativa de las autoridades de entregar el cuerpo de su hijo, y habrá una audiencia a puerta cerrada para el 4 de marzo.


La muerte de Navalny dejó a la oposición rusa sin su político más conocido e inspirador, menos de un mes antes de las elecciones presidenciales en las que todo indica que se mantendrá en el poder 6 años más Vladimir Putin.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page