top of page
  • bambarito59

Afirma Latinus que es víctima de venganza y persecución del gobierno


Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, revelara este miércoles detalles de la investigación contra la empresa Latinus, y no contra los comunicadores que laboran en ella, esta compañía aseguró en un comunicado que no tiene nada que esconder.


Latinus denuncia que, en un acto inédito, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reconoció en la conferencia matutina que persigue e investiga a Latinus, calificado como medio crítico y al que definió como "enemigo jurado del gobierno".


El funcionario federal dijo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por corrupción y lavado de dinero contra esa empresa.


Precisó Gómez Álvarez que el comunicador Carlos Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF hace ya varios años en contra de los delitos de corrupción y operaciones con recurso de procedencia ilícita, que a juicio de la Unidad de Inteligencia Financiera ha estado cometiendo el consorcio Latinus.


Aclaró que, de las actividades administrativas que llevan a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera, ninguna corresponde con Loret, quien no aparece como accionista, codueño, ejecutivo, manager, gerente de un consorcio empresarial que se llama Latinus, que es otra cosa independientemente de que él, junto con otras personas, les preste servicios y les cobre. 


El funcionario federal sostiene que Latinus es un consorcio en sí mismo, no forman parte del mismo las personas o los periodistas que trabajan, prestan servicios ahí y en otros lugares, y que la denuncia que presentó la UIF hace años contra Latinus no lleva incluido ningún periodista, ningún profesional de la comunicación ni persona que se dedique a esta actividad, pues la política del gobierno, desde un principio, fue el respeto al artículo 7º de la Constitución que establece la inviolabilidad de la libertad de difundir opiniones e ideas, de todo tipo a través de cualquier medio.


Según Latinus en su comunicado , Gómez, Álvarez, en lo que señala es un claro abuso de poder, se refirió al trabajo periodístico del medio como calumnias y difamaciones, en línea con lo que ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las investigaciones que han evidenciado actos de corrupción y tráfico de influencias de su familia, en especial de sus hijos.


Dice esta empresa, de la cual ya no se sabe cual es su giro real, que Pablo Gómez justifica la investigación en el hecho de que la empresa está registrada en Estados Unidos y pasa por alto que el medio tiene carácter binacional.


Latinus, al igual que en 2021, invita al gobierno a solicitar a la autoridad de ese país la información financiera que necesita, asegurando que no tiene  nada que esconder.


Mas aún, sostiene que conoce perfectamente bien sus obligaciones y derechos, y tiene todo en regla, rechazando "tajantemente que sesde el medio se haya cometido algún acto ilegal como los que señala.


Apunta que desde el nacimiento de Latinus, ha enfrentado la embestida gubernamental, que ha sido años de investigaciones y persecución, y lo que han descubierto es que todos los ingresos del medio son legales.


Dice Latinus que no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita, por lo que el origen y destino de sus flujos financieros, se ha manejado por vías legales.


Añade en un comunicado que una vez más,  al presidente López Obrador no le gusta la crítica ni que evidencien a su familia, y por eso intenta desaparecer a Latinus, y que pese a la persecución emprendida por el mandatareio, seguirán cumpliendo con su labor de investigación al costo que sea.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page