top of page
  • bambarito59

Advierten que el Niño seguirá provocando calor próximos meses


El fenómeno meteorológico de El Niño de 2023-24 está siendo uno de los 5 más fuertes registrados, de acuerdo con los reportes de Naciones Unidas.


Alcanzó su punto máximo en diciembre y ahora está debilitándose gradualmente, pero seguirá afectando el clima global en los próximos meses,


La Organización Meteorológica Mundial predice temperaturas por encima de lo normal en casi todas las áreas entre marzo y mayo. De hecho, aún no concluye el invierno y ya se están dejando sentir temperaturas elevadas


El Niño es un patrón climático natural asociado con el calentamiento de la superficie del océano en el Pacífico tropical central y oriental, pero tiene lugar en el contexto de un clima que está siendo modificado por las actividades humanas.


"Cada mes desde junio de 2023 ha establecido un récord de temperatura mensual, y 2023 fue, con mucho, el año más cálido registrado. 


El Niño ha contribuido a estas temperaturas récord, pero los gases de efecto invernadero, que retienen el calor, son inequívocamente los principales culpables", dijo la portavoz de la Organización, Clare Nullis.


Prepárese...el calorcito va a estar intenso este año...

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page