top of page
  • bambarito59

Advierte Turquía que Israel opera para impedir solución de 2 Estados



La guerra desatada desde hace 7 semanas entre Hamás e Israel luego del ataque del movimiento islamista el 7 de octubre, ha hecho ver a un sector importante de la comunidad internacional la necesidad de hacer realidad la idea de 2 Estados para buscar poner fin a esta añeja rivalidad.


De acuerdo con el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, el gobierno judío pretende anular la posibilidad de dicha solución de 2 Estados.


Fidan denunció en la Cumbre Internacional de Comunicación Estratégica Stratcom que "Israel, a nivel institucional, se ha dedicado a la desinformación desde el 7 de octubre, intentando convencer al mundo, ocultando la verdad".


A su juicio, "el principal foco de atención de esta historia es que Israel intenta encubrir con estas acciones la ocupación de Jerusalén, Cisjordania y Gaza y anular la solución de 2 Estados".


El diplomático turco sostuvo que por medio de la desinformación, Israel intenta "justificar la matanza de más de 14 mil palestinos, 6 mil de ellos niños, con una brutalidad de tipo medieval, alegando una supuesta legítima defensa."


De acuerdo con el ministro, esta es la razón por la que Israel ataca hospitales y centros médicos, alegando que hay túneles bajo ellos, y luego culpa a otros.


Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que 64 periodistas han muerto en los ataques israelíes.


En un discurso por vídeo dirigido a los participantes de la cumbre, el mandatario señaló que varios medios de comunicación occidentales, incluso después de la muerte de sus colegas a manos del Ejército israelí, siguen cubriendo el conflicto de forma parcial, simpatizando con Israel.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page