top of page
  • bambarito59

Advierte Putin contra "cualquier chantaje o intento de crear desestabilización interna"


En un mensaje a la nación y una vez fue sofocada la rebelión de los mercenarios de Wagner, el presidente ruso, Vladímir Putin dijo que "cualquier chantaje o intento de crear desestabilización interna en Rusia está condenado al fracaso "


Luego de el líder de los mercenarios, Yevgueni Prigozhin, fue acusado de intentar organizar una sublevación militar, Putin agradeció a los ciudadanos rusos por su unidad y patriotismo, y a su juicio, el intento de insurgencia del grupo Wagner "hubiera sido aplastado en cualquier caso" y sus organizadores, "no podían no darse cuenta de ello".


De acuerdo con el líder ruso, desde el principio de los acontecimientos, las autoridades tomaron medidas siguiendo sus "instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre", así como para dar "a los que se habían equivocado" la oportunidad de comprender que "sus acciones eran firmemente rechazadas por la sociedad y a qué trágicas y devastadoras consecuencias para Rusia y para nuestro Estado conducía la aventura en la que se habían metido".


Asimismo, agradeció a los soldados y comandantes del grupo Wagner que se detuvieran y decidieran no participar "en el derramamiento de sangre fratricida".


Putin dijo que estos militares "tienen la oportunidad de seguir sirviendo a Rusia, firmando un contrato con el Ministerio de Defensa u otros organismos de seguridad o pueden regresar con su familia".


"Los que quieran también pueden ir a Bielorrusia", advirtió, sin mostrar pruebas de esa solidaridad de los ciudadanos hacia su gobierno.


Sostuvo sobre la oferta a los mercenarios que su promesa se cumplirá, y que "la elección depende de cada uno de ustedes, pero estoy seguro de que será la elección de los guerreros rusos que se han dado cuenta de su trágico error" .


Calificó los actos de Prigozhin de "sublevación militar" y aseguró que "las acciones para proteger a la patria" de esa amenaza serán "contundentes".


Putin celebró una reunión de trabajo con los jefes de los organismos de seguridad, entre los que se encomtraba el cuestionado ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, informó a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page