top of page
  • bambarito59

Advierte Petro que "la era de la barbarie ha comenzado": mueren 140 niños palestinos en bombardeos



Luego de la polémica que sustuvo con el embajador israelí en Bogotá, el presidente

de Colombia, Gustavo Petro, volvió a hablar sobre el conflicto entre Israel y Palestina, y lamentó la muerte de 140 niños palestinos en los ataques de la aviación del estado hebreo.


En su cuenta de X, el mandatario colombiano afirmó que, pese a lo que publica la prensa "sionista", él piensa que Gaza "aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia", destrozado por "la barbarie nazi" como "respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración".


Para el mandatario colombiano, han muerto 140 niños palestinos producto de los bombardeos de Israel contra Palestina que no eran militantes de Hamás, y denunció que "Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre".


Petro estimó que, ante los ojos del mundo, las sociedades occidentales eligieron a la derecha para que dirigieran sus gobiernos, ante el temor de la inmigración, y aseguró que "esas derechas terminan apoyando la extrema derecha israelí, llevando al mundo a un 1933 global".


Así, estableció la referencia con el nombramiento de Adolfo Hitler como canciller imperial, hecho que es hoy día catalogado como clave en el ascenso del nazismo.


Habrá que esperar alguna respuesta del embajador israelí ante estás evidencias históricas


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page