top of page
  • bambarito59

Advierte OMC ralentización del comercio mundial "sin un sistema comercial multilateral y justo"



Para la Organización Mundial de Comercio, el comercio y la producción mundiales se ven afectados por la política monetaria de Estados Unidos, problemas de la cadena de suministro y el conflicto ucraniano.


El organismo multilateral prevé que el volumen de negocios en 2023 apenas suba 0,8% respecto a 2022, lo que supone una caída frente al 1,7% previsto antes.


Luego de que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo advirtiera a los bancos centrales que corren el riesgo de desencadenar una recesión a nivel mundial en su búsqueda de tipos de interés más altos para alcanzar sus objetivos de inflación del 2%, economistas de la OMC publicaron un informe en el que señalan que el crecimiento mundial de negocios será muy inferior al previsto en lo que queda de este 2023.


Para los expertos de la OMC, el volumen del comercio y la producción mundial mundo empezaron a ralentizarse en el cuarto trimestre de 2022 debido al endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, Europa y otras grandes economías.


El informe apunta que la ralentización del comercio parece tener una base amplia, y afecta a un gran número de países y a una gran variedad de productos .


Sostiene que "el crecimiento del comercio debería repuntar el año que viene, acompañado de un aumento del PIB lento, pero estable".

"La economía mundial, y en particular los países pobres, tendrán dificultades para recuperarse sin un sistema comercial multilateral estable, abierto, predecible, basado en normas y justo", añadió Ngozi Okonjo-Iweala, Directora General de la OMC


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page