top of page
  • bambarito59

Advierte Milei catástrofe argentina si no se aprueban sus reformas



Si el Congreso de la Nación no aprueba el paquete de reformas que impulsa el Gobierno, Argentina vivirá una "catástrofe de proporciones bíblicas", aseguró anoche Javier Milei.


En un mensaje emitido por cadena nacional de radio y televisión, el ultraderechista afirmó que a menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo".


El mandatario defendió el proyecto de ley enviado atrás al Parlamento que incluye profundas reformas, y le concede facultades extraordinarias al Ejecutivo en materia económica, financiera, social y de seguridad, entre otras, hasta finales de 2025.


Según Milei, "esta ley brinda al Ejecutivo las facultades necesarias para actuar frente a esta situación de emergencia, evitar la catástrofe económica, e impulsar reformas profundas en materia comercial, impositiva, productiva, social, de seguridad, educativa y en todos los órdenes de gobierno".


Milei dijo que los parlamentarios podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante un siglo ha "empobrecido" al país, o aprobar la iniciativa para hacer "un cambio profundo" y "abrazar las ideas de la libertad", a 20 días de haber asimidmo el poder.


El líder de la formación Libertad Avanza no tiene mayoría en el Congreso para procesar leyes,, justificó que la cantidad de las medidas (unas 500), son necesarias para intentar atenuar "los efectos de la peor herencia de la historia" y dejar atrás el "modelo de la casta que hunde a los argentinos en la miseria".


De acuerdo con el mandatario, Argentina vive una "situación de emergencia nacional que requiere actuar de forma inmediata y contundente", y sostuvo que la economía con 15 puntos de déficit, una emisión monetaria de 20 puntos del PIB en los últimos 4, precios artificialmente regulados, un Banco Central sin reservas y una inflación que en las últimas semanas alcanzó el 1,2 % diario, "que anualizado implicaría alrededor del 7.500 % anual".


Argumento que se trata de una "herencia que condena a la mitad de los argentinos a la pobreza" y una "situación inicial peor que la de 2001-2002, la peor crisis de la historia argentina".


Advirtió que 2024 será duro para todos, y dijo que "la otra certeza que tengo es que, si nuestro programa es obstruido por los mismos de siempre, que no quieren que nada cambie, no tendremos los instrumentos para evitar que esta crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas".


Más aún, invitó a los ciudadanos a reclamar a los parlamentarios la aprobación del proyecto de ley, polémica por sus alcances en materia de delegación de facultades al presidente y la magnitud de las reformas.


"Nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitirían aspirar a multiplicar por 10 nuestro PIB per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda", señaló Javier Milei.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page