top of page
  • bambarito59

Advierte Irán a Israel si lanza ataque contra Líbano

Las versiones cada vez más insistentes de que el régimen israelí se plantea atacar Líbano, ya ameritaron una postura del gobierno de Irán.


El gobierno irano advirtió este sábado a los dirigentes judíos que "todos los miembros del eje de la resistencia", que incluye a Irán y aliados regionales, podrían movilizarse si se lanza una ofensiva a contra el movimiento Hezbolá en aquel país.


De acuerso con la representación iraní ante la ONU, Irán ve una estrategia de "guerra psicológica" en la "propaganda del régimen sionista relativa a su intención de atacar Líbano".


Dijo también en un mensaje publicado en la red social X, que si Israel lanza una agresión militar a gran escala, "se producirá una guerra devastadora", asegurando que "todas las opciones, incluida la plena implicación de todos los miembros del eje de la resistencia, están sobre la mesa".


El llamado iraní incluye a quienes son afines a Irán en Medio Oriente, es decir, el régimen sirio, el movimiento libanés Hezbolá, el grupo palestino Hamás, los hutíes de Yemen y las milicias chiitas de Irak.


Hezbolá abrió un segundo frente en el norte de Israel en solidaridad con el movimiento islamista palestino, un día después del ataque lanzado por Hamás contra Israel el 7 de octubre. Desde entonces, ha habido un continuo intercambio de fuego en la frontera israelo-libanesa, obligando a evacuar a decenas de miles de personas de ambos lados.


Más aún, los rebeldes hutíes han atacado numerosos buques mercantes en el mar Rojo vinculados a intereses israelíes, lo que llevo a Estados Unidos y Reino Unido, lanzar operaciones en Yemen como respuesta.


Arabia Saudita instó a sus ciudadanos a abandonar inmediatamente el Líbano y evitar las zonas donde hay enfrentamientos armados.


En un comunicado publicado en la red social X, se indica que "la embajada del Reino de Arabia Saudí en la República del Líbano sigue de cerca los acontecimientos en el sur del Líbano, y reitera su llamamiento anterior para que todos los ciudadanos saudíes acaten la prohibición de viajar al Líbano".

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page