top of page
  • bambarito59

Adiós a Brasil:  se queda Ancelotti con Real Madrid hasta 2026


El técnico italiano Carlo Ancelotti se encamina a probablemente finalizar su carrera como director técnico dirigiendo al Real Madrid.

 

El club merengue anuncia este 29d de diciembre que “Carleto” ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2026, con lo cual extiende 3 años más su nexo profesional con el club español, con el que finalizaba su compromiso al finalizar la temporada en curso.

 

Esta renovación implica como consecuencia que el europeo no dirigirá a la selección del Brasil a partir del 30 de junio del 2024 cuando se suponía que Ancelotti finalizaba su compromiso con el club madrilista.

 

El nuevo contrato del italiano con el Madrid se anuncia en pleno receso de la Liga española con motivo de las festividades navideñas, teniendo a los capitalinos como punteros de la tabla en la que supera por diferencia de goles al Girona.

 

Real Madrid también está vivo en la Liga de Campeones y tiene un compromiso  de octavos de final ante el alemán RB Leipzig, además de seguir avanzando en la Supercopa de España y la Copa del Rey.

 

En su página web, Real Madrid indica que en 5 temporadas como entrenador del Real Madrid, Ancelotti “ha ganado 10 títulos: 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España”. Agrega que Carlo “es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)”.

 

El transalpino tiene 2 periodos al frente del real Madrid, en los cuales ha estado en el banquillo 260 partidos entre las campañas 2013-2015 y desde el 2021 y hasta el día de hoy, compromisos de los que suma 189 victorias, 33 empates y 38 derrotas.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page