top of page
  • bambarito59

Acusan a líder de secta por muerte de más de 400 de seguidores



El caso fue un escándalo especialmente en 2022, pero la justicia en Kenia actúa con lentitud.


El líder de un culto en el país africano fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de 429 personas incluidos niños, y junto con este sujeto, fueron también acusados su esposa y 93 cómplices.


Se trata de Paul Nthenge Mackenzie, autoproclamado pastor de la iglesia Good News International, quien al igual que los presuntos cómplices, se declararon inocentes de 238 cargos de homicidio supuestamente cometidos entre enero de 2021 y febrero de 2023


De acuerdo con la acusación,

Mackenzie, que la semana pasada fue acusado también de terrorismo, habría incitado a sus seguidores a morir de hambre para "encontrarse con Jesús".


Los cadáveres de 429 fieles, incluidos niños, fueron descubiertos en docenas de fosas poco profundas en un rancho de 800 acres en una zona remota conocida como el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi, y el hallazgo fue posible gracias a que la Policía rescató de la iglesia a 15 personas que le dijeron a los investigadores que Mackenzie les había ordenado "ayunar hasta morir" antes del fin del mundo.


Las autopsias coincidirían de alguna forma con las denuncias, toda vez que

las autopsias revelaron que la mayoría de las víctimas habían muerto de hambre, aunque hubo casos de cuerpos que prresentaban signos de estrangulamiento, golpes o asfixiada.


Mackenzie será sometido a evaluación de salud mental para que se determine si está en condiciones de ser juzgado por asesinato en otro tribunal de la ciudad costera de Malindi, en tanto que los 95 acusados comparecerán ante el tribunal el 13 de febrero, donde se decidirá el monto y condiciones de la fianza.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page