top of page
  • bambarito59

Acumula dirigente del fútbol español denuncias por el beso a Jenni Hermoso

El beso en la boca propinado por Luis Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas a la selección española de fútbol, campeona del Mundial 2023 se está convirtiendo en un escándalo para el dirigente de la Federación Española de Fútbol.


La Fiscalía General del Estado ha recibido hasta 3 denuncias contra Rubiales, todas según fuentes fiscales, de particulares que piden investigar a Rubiales.


Asimismo, la Liga Profesional de Fútbol Femenino de España ha solicitado su inhabilitación.


Una de las denuncias fue presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España, Miguel Galán, quien también acudió ante la Fiscalía de Madrid para denunciar el suceso.


El presidente de la Federación afronta 2 denuncias ante el Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte: una presentada por Galán y otra por el partido Sumar, que solicita que Rubiales sea separado de su cargo.


Jenni Hermoso ha solicitado por su parte “medidas ejemplares” contra Rubiales, y en un comunicado difundido por el sindicato, hizo también “un llamado” al Consejo Superior de Deportes para que, “dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.


El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, advirtió de que si la Real Federación Española de Fútbol no toma medidas, lo hará el Consejo Superior de Deportes.


La Federación convocó de manera urgente una Asamblea General Extraordinaria para tratar este asunto el viernes venidero.


Las críticas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección femenina le costará muy seguramente el cargo pasado mañana.


El Partido Socialista Obrero Español exigió también la dimisión de Rubiales ñ, y su portavoz parlamentario, Patxi López, dijo que este es el mejor paso que puede dar Rubiales, opinión a la que se ha sumado el Partido Popular.


LalAsociación de Futbolistas Españoles pide que, en caso de que no haya dimisión, se aplique la nueva ley del deporte.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page