top of page
  • bambarito59

Acuerdo Israel-Hamás, “más cerca que nunca”, asegura Catar


Todo indica que las negociaciones para una tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás están avanzando: primero el dirigente de este movimiento, y ahora los mediadores de Catar, han asegurado que las pláticas van adelante.


Los mediadores cataríes informaron este martes que las negociaciones incluyen la liberación de al menos una parte de los rehenes tomados por Hamás en su ataque a territorio israelí el 7 de octubre, y que los acuerdos están en “su etapa final”.


De acuerdo con fuentes egipcias citadas por la agencia española de noticias Efe, parte del convenio incluye una tregua de 5 días, durante la que serán liberados 50 rehenes a cambio de 300 prisioneros palestinos, incluidos niños y mujeres.


“Estamos más cerca que nunca de alcanzar un acuerdo”, afirmó hoy el canciller de Catar, Majed Al-Ansari, y la negociación permitirá además el ingreso a la Franja de Gaza de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible.


Ismail Haniyeh, líder del ala política de Hamás, afirmó por su parte que el acuerdo está cerca de ser alcanzado, y que el movimiento que encabeza “entregó su respuesta a los hermanos de Catar y a los mediadores; estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua".


Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostuvo este martes que se habían registrado progresos en las negociaciones con el grupo Hamás, con el objetivo de conseguir la liberación de los rehenes tomados por los islamistas durante su ataque perpetrado en octubre pasado.


En un comunicado emitido desde su oficina, se consigna que el cuestionado dirigente judío, le dijo a unos reservistas que "estamos haciendo progresos. No creo que valga la pena decir más, no ahora, pero espero tener buenas noticias pronto".


Trascendió que el premier hebreo convocó a una reunión a su gabinete de guerra y a su gobierno para abordar el tema de la "liberación de los rehenes", que iría en línea con lo adelantado por Catar.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page