top of page
  • bambarito59

Acuden miles a clase masiva de ballet en el zócalo capitalino




Para esto nos pintamos solos...


El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo de la Ciudad de México, impartida por la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, se convirtió en la más grande del mundo en su tipo al reunir a más de 5 mil asistentes.

El evento se realizó en el marco de la sexta edición de “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, con el objetivo de invitar a personas de todas las edades a descubrir la belleza de la danza clásica y fomentar el gusto por las artes escénicas.

“Estamos muy emocionados porque esto es único, tenemos conocimiento de que en el mundo jamás se había dado una clase masiva como esta, en la que han participado más de 5 mil personas; muchas niñas y adolescentes, aquí, en este Zócalo, que es un Zócalo de la gente" aseguró Batres al cerrar el evento.

Acompañado de la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, el mandatario local reconoció a Elisa Carrillo, por su labor en la difusión y enseñanza de esta disciplina.

Además, es presidenta de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, que impulsa la formación de estudiantes de ballet mexicanos y facilita el acceso a la danza para todo público, en especial para grupos vulnerables.


Carrillo Cabrera, agradeció al Gobierno de la Ciudad de México la oportunidad de acercar la danza y el arte a la población en un lugar de relevancia histórica, como es el Zócalo capitalino.

“No se imaginan lo que significa estar aquí esta bella mañana con este maravilloso sol enfrente de este lugar tan importante e histórico para nuestro país. Qué belleza tener esta bandera bailando junto a nosotros con estos colores maravillosos. Para mí este día es muy especial porque la danza me ha transformado y yo deseo que hoy juntos podamos crear magia", manifestó.

De igual forma, invitó a las nuevas generaciones a desarrollar sus habilidades con pasión y disciplina, y reconoció el apoyo de las familias para que niñas, niños y jóvenes puedan alcanzar sus sueños.

Luego de realizar un calentamiento y ejercicios de ballet, se montaron coreografías como “Multiplicidad Formas de Silencio y Vacío”, de Nacho Duato, y “México en la piel”. La clase contó con la presencia de la pianista Nodira Burchanowa; el chelista, William Molina; el primer bailarín ruso, Mikhail Kaniskin; bailarinas y bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page