top of page
  • bambarito59

Acude Carlos III a un centro contra el cáncer: reanuda actividades públicas


Casi 3 meses después de haber sido diagnosticado con cáncer, el rey Carlos III fue acompañado por su esposa, Camila, en su visita de este martes a un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres, retomando así parte de sus actividades públicas.

 

El monarca fue diagnosticado el pasado 5 de febrero y se anunció que iniciaría su tratamiento oncológico. El de hoy fue el primer acto oficial del monarca fuera de palacio, ya que había sido visto en días pasados asistiendo a servicios religiosos privados, además de realizar sus labores de despacho.

 

Carlos saludó a los asistentes y a los anfitriones antes de ingresar al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, en el que, de acuerdo con el boletín del Palacio de Buckingham examinaría un nuevo equipamiento médico para luchar contra la enfermedad además de convivir con los pacientes.

 

El rey arribó al lugar de traje azul oscuro y corbata clara, semblante tranquilo, Camila, quien en últimos meses asumió parte de la agenda de la monarquía, estuvo al lado de su esposo, durante su visita a dicho hospital, que recibió a sus primeros pacientes en 2012 y está especializado en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de cánceres, además de otras dolencias.

 

En 1997, siendo príncipe de Gales, el hoy rey Carlos se convirtió en patrón de la organización benéfica Macmillan Cancer, que brinda apoyo y promueve una mejor atención.

 

Buckingham anunció que Carlos III regresaría a sus compromisos públicos gracias a sus buenos progresos en el tratamiento que recibe, aunque no se garantiza que vaya a asistir a otros actos en el futuro. Eso se decidirá en base al consejo médico, apuntó el palacio, que precisó que siempre se tratará de limitar el riesgo para su recuperación.

 

Carlos III y la reina Camila celebrarán el 6 de mayo el primer aniversario de su coronación, después de que él asumiera el trono tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022.

 

 

 

 

 

 

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page