top of page
  • bambarito59

Actualiza cancillería acciones de protección consular ante ataque en el Crocus City Hall de Moscú



La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada de México en la Federación de Rusia, actualizó su información sobre el ataque del 22 de marzo en el que un grupo de terroristas irrumpió en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en los suburbios de Moscú.


De acuerdo a las autoridades rusas, fallecieron más de 130 personas y un centenar permanece hospitalizada.


Dice la cancilleria que, desde un primer momento la Embajada de México en la Federación de Rusia puso a disposición su número de emergencia en caso de que alguna persona mexicana requiriera de asistencia o protección consular.


De igual forma verificó si entre las personas fallecidas o lesionadas en este lamentable hecho había alguna de nacionalidad mexicana; de la información recolectada, y tras hacerse públicas las listas de víctimas, se pudo constatar que ningún connacional resultó afectado.


La cancilleria, a través de su embajada en dicho país y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier persona mexicana que lo requiera.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page