top of page
  • bambarito59

Actuaciones de Taylor Swift en Japón fueron un negociazo


Las presentaciones efectuadas la semana pasada por la cantante estadounidense Taylor Swift en Japón resultaron en un empujón importante para la economía nipona, de acuerdo con Eto Mitsumasa, economista y profesor de la Universidad de la Ciudad de Tokio.

 

Citado por la agencia pública de información NHK, este catedrático asegura que os 4 días de conciertos de Swift en Tokio generaron un impacto económico de más de 34 mil millones de yenes, equivalentes a 228 millones de dólares.

 

Las cifras señalan que los efectos de la venta de entradas se estiman en unos 5 mil 400 millones de yenes que representan casi 36 millones de dólares, mientras que las ventas de artículos promocionales supusieron 3 ml 400 millones de yenes, unos 23 millones de dólares.

 

Se estima que las cantidades combinadas con el gasto de los aficionados de fuera de la ciudad en alojamiento, transporte y otros servicios, estimularon la economía en 15 mil 600 millones de yenes equivalentes a 105 millones de dólares.

 

Otros efectos indirectos incluyen los costes laborales a los trabajadores de hoteles y restaurantes, y Eto asegura que los precios relativamente altos de las entradas para este espectáculo en el estadio Tokyo Dome elevaron sus estimaciones.

 

Añade que el impacto económico real podría ser mayor, ya que muchos fans también viajaron desde el extranjero para ver los conciertos de Swift.

 

Otro ejemplo del fenómeno que representa esta cantante tan mediática se refleja en el hecho de que se calcula que su gira por Estados Unidos ha estimulado la economía estadounidense en 5.000 millones de dólares

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page