top of page
  • bambarito59

Acciones de asistencia y protección consular ante el sismo en Ishikawa, Japón




Ante la situación de emergencia ocasionada por el terremoto en la región de Noto, prefectura de Ishikawa, en la costa oeste de Japón el 1º de enero de 2024, que alcanzó una magnitud de 7.6 grados (en la escala japonesa) de acuerdo con datos oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que hasta el momento no hay registro de personas mexicanas

desaparecidas o fallecidas y comparte las acciones de protección consular que se han realizado.


La Embajada de México en Japón comenzó las acciones de protección preventiva al publicar diversos mensajes en sus redes sociales oficiales sobre las instrucciones de las autoridades japonesas y recordando el número de emergencia de la embajada.


De igual manera, iniciaron una base de datos con las solicitudes de personas mexicanas en las zonas afectadas, recibidas tanto por el correo oficial como por las redes de la embajada y el teléfono de emergencias.


Durante toda la noche del 2 de enero se recibieron llamadas desde México de personas preguntando por familiares en Japón y al momento se continúan atendiendo todas las solicitudes.


Por otra parte, ante la alerta de tsunami por el movimiento telúrico, la Embajada de México en Corea también publicó su número de emergencia en caso de que alguna persona requiera de asistencia o protección consular.


Ambas representaciones seguirán al pendiente del desarrollo de estos acontecimientos en caso de que alguna persona mexicana requiera de apoyo. Se comparten sus números y datos de contacto:


Embajada de México en Japón

Teléfono de emergencia: +81 80 9980 8022

Twitter: @EmbamexJP

Embajada de México en Corea

Teléfono de emergencia: 01094901694

Twitter: @EmbaMexCor

Consulta frecuentemente la Guía del Viajero para estar al tanto de cualquier alerta: https://www.gob.mx/guiadelviajero.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page