top of page
  • bambarito59

Abren palacio imperial romano después de 50 años en restauración



"Domus Tiberiana".. este es el nombre con el que se denomina un antiguo palacio imperial en el monte Palatino de Roma, y que reabrió el acceso a turistas después de casi 50 años de trabajos de restauración.


El lugar está a cargo del Parque Arqueológico del Coliseo, y xon la apertura del palacio se restablece la conexión existente de los caminos entre el Foro Romano y el Palatino.


Según la agencia de noticias italiana AGI,

este pudo ser hace muchísimos años el trayecto que realizaban el emperador y la corte para llegar a su residencia.


La directora del parque arqueológico, Alfonsina Russo y el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano fiero. Los encargados de hacer oficial la reapertura en donde se resaltó el valor del patrimonio histórico de la edificación.


El Parque Arqueológico del Coliseo busca que el público tenga acceso a sitios antes cerrados a los visitantes.


De acuerdo con el ministro Sangiuliano, los nuevos y diversificados recorridos abiertos en los últimos años, añaden ahora la apertura al público de la Domus Tiberiana.


Durante la inauguración, se presentó una exposición que refiere la historia del monumento a lo largo de los siglos, y el nombre Domus Tiberiana hace referencia al emperador Tiberio, aunque existen investigaciones que consideran que los cimientos del palacio fueron puestos por Nerón después del año 64 d. C.


El ministro agrego que "en cuanto al Parque Arqueológico del Coliseo, también hemos realizado inversiones en multimedia y con los años lo haremos cada vez más atractivo y utilizable".


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page