top of page
  • bambarito59

Abren maestría en Magia y Ocultismo en universidad británica


El censo de 2022 en reino Unido tuvo entre sus resultados más destacados el aumento en el número de personas que se identifican como paganas, además de que el chamanismo fue la religión de más rápido crecimiento. Quizás esto influyó en la decisión de la Universidad de Exeter para abrir un curso de posgrado en Magia y Ocultismo.


Según el diario inglés The Giardian, la carrera que comenzará en septiembre de 2024, se basará en la historia, literatura, filosofía, arqueología, sociología, psicología, teatro y religión, para estudiar el papel de la magia en Occidente y Oriente.


La Dirección de la universidad informó que los futuros maestros en magia estudiarán el tema de los dragones en la literatura y el arte, analizarán la leyenda del rey Arturo, además de profundizar cuestiones de la filosofía de los psicodélicos y aprenderán sobre las tradiciones mágicas.


Al finalizar sus estudios, los estudiantes deberán defender una tesis, en una maestría que se instaura aprovechando el creciente interés en temas de brujería.


La profesora Emily Selove que dirige el curso, dijo que la maestría en magia y ocultismo permitirá a las personas reconsiderar la idea de que "Occidente es un lugar de racionalismo y ciencia, mientras que el resto del mundo es un lugar de magia y superstición"


Destacó incluso que "la descolonización, la exploración de epistemologías alternativas, el feminismo y el antirracismo están en el centro de este programa".


The Guardian resalta que, detrás del surgimiento de este posgrado, hay un crecimiento de la popularidad del folclore, la brujería, el tarot y los cristales, que se ha entendido como una reacción al declive de la religión tradicional en la población. (RT)

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page