top of page
  • bambarito59

Año redondo: levanta dinero con pala, gira "Eras de Taylor Swift"



Entre premios y dinero, este año será seguramente inolvidable para la cantante norteamericana Taylor Swift

 

Días después de haber recibido la nominación de la revista Time como personaje del año, ahora las listas de fin de año de Pollstar para 2023 indi9can que el “Eras Tour de Taylor Swift” es la primera gira de conciertos que supera la cifra de mil millones de dólares.

 

De acuerdo con esta publicación, la gira de Swift no solo fue la número uno a nivel mundial y en Norteamérica, sino que además recaudó mil 040 millones de dólares producto de 4,35 millones de entradas vendidas en 60 presentaciones. La información que publica Pollstar fue tomada de informes de taquilla, estimaciones de capacidad de recintos, datos históricos de ventas de entradas de recintos de Pollstar y otros datos no definidos, recopilados entre el 17 de noviembre de 2022 y el 15 de noviembre de 2023, señala la agencia de noticias AP.

 

Los representantes de Pollstar no aclaran si ajustaron los datos de giras anteriores para que coincidan con la inflación de 2023 al asegurar que Swift es la primera artista en superar la cifra de mil millones de dólares.

 

Más aún, Pollstar encontró que Swift recaudó unos 200 millones de dólares en ventas de mercancía y que su adaptación cinematográfica de la gira, “Taylor Swift: The Eras Tour”, habría ingresado unos 250 millones de dólares en ventas, la película de concierto más taquillera hasta el momento.

 

Pollstar proyecta para Taylor otro gran año en 2024, y estima que la gira “Eras Tour“ llegará de nuevo a mil millones de dólares dentro de su ventana de elegibilidad, con lo cual esta cantante  levantará más de 2 mil millones de dólares durante la gira.

 

Muy atrás quedaron las giras de Beyoncé, Bruce Springsteen & The E Street Band, Coldplay, Harry Styles,Morgan Wallen, Ed Sheeran, P!nk, The Weeknd y Drake, que conforman el top ten.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page