top of page
  • Laura Meléndez

Ómicron ya es cepa mayoritaria en la Comunidad de Madrid y supone más del 50%


España, y en especial su capital Madrid, empiezan a presentar incrementos preocupantes en las tasas de contagio por coronavirus, en especial ahora que la variante Ómicron se va expandiendo en varios países, sobre todo europeos.


El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, informó este viernes que la nueva cepa del coronavirus, detectada por primera vez en Sudáfrica, ya es mayoritaria en esta región.


De hecho, se asegura que Ómicron representa más del 50 % de los casos secuenciados en la capital española, y la titular de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Días Ayuso, prevé un fin de año complicado para los capitalinos.


Zapatero recalca que la capacidad de contagiar de esta cepa es elevada, y adelanta que se espera un incremento de casos en las próximas semanas.


Madrid tiene actualmente una incidencia acumulada de 391 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, según datos del Ministerio de Sanidad. Un ejemplo de la proliferación de casos de Covid en la capital puede ser lo que sucede en el club de fútbol Real Madrid, que ya registraba hasta esta mañana al menos 7 casos de contagio entre sus integrantes, lo que no ocurría desde el inicio de la pandemia


El viceconsejero considera que la nueva cepa puede causar cierta sobrecarga en Atención Primaria, pero no así en el entorno hospitalario, toda vez que estima que la sintomatología es más leve.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page