top of page
  • bambarito59

Zafarrancho en planta de la Cruz Azul deja saldo de al menos 8 muertos y 11 heridos


El pleito por el manejo de la empresa cementera Cruz Azul, se encuentra en momentos críticos desde la salida y posterior huida de Guillermo Álvarez Cuevas y cómplices de un enorme desfalco.

Violentos enfrentamientos estallaron está madrugada en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, y está vez el saldo es rojo: al menos 8 muertos y 11 heridos, de acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.


El mandatario estatal dijo en su cuenta que los servicios de emergencia recibieron llamadas la mañana de hoy, dónde se reportaban "agresiones y disturbios entre 2 grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul".


Al menos 9 personas fueron detenidas por si probable participación en los hechos, y los heridos fueron trasladados a varios hospitales pare recibir atención médica.


El conflicto entre diversos grupos por el control de la cementera no es nuevo, pero está vez, el enfrentamiento llegó demasiado lejos, y el gobernador giro indicaciones a la Secretaría de Gobierno estatal para impulsar el diálogo y "evitar que se repitan hechos tan lamentables como este".


La Cooperativa Cruz Azul difundió un comunicado en su cuenta de Twitter, firmado por algunos socios y quienes dirigen , dicen, "de forma legal y legítima" los Consejos de Administración y Vigilancia, en el cual se asegura que un sector disidente habría permitido a "un grupo de vándalos" el acceso a las instalaciones para agredir al personal.


Indica también que las acciones en contra de Federico Sarabia y de quienes "ilegalmente" tienen tomadas las instalaciones de la planta, se han llevado a cabo "por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica (...) y la integridad física de los ocupantes".


El comunicado añade que "de parte de quienes integramos de manera legal y legítima a esta Cooperativa, en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades".


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realiza ya las investigaciones, de este nuevo episodio en la lucha de los "cooperativistas" por un jugoso botín que constituye la cementera Cruz Azul.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page