Ya vienen nuevos cambios en las reglas del fútbol mundial: son estos


El primero de julio venidero será la fecha en la que entren en vigor varios cambios realizados a las reglas del fútbol mundial, luego de la aprobación este lunes de algunas modificaciones al arbitraje aprobadas por el máximo organismo arbitral mundial, la IFAB.


Aunque los cambios se enfocan principalmente en la señalización de manos, afectarán otros aspectos del juego a pocos meses del Mundial de Catar, entre noviembre y diciembre venideros.


Una vez aprobados, los cambios podrán ser adoptados en todas las competencias que lo acepten, por lo que los torneos nacionales no están obligados a aplicar la nueva reglamentación, al contrario que lo que sucederá con las competencias de FIFA, donde se aplicarán tal y como son aprobados.


Sobre el tema de las sustituciones, cada equipo podrá hacer 3 más el descanso, y en la prórroga podrán optar por alcanzar los 5 cambios si no han sido realizados antes.


Más aún, habrá un cambio adicional si el reglamento de la competición de turno lo permite.


También hay modificaciones en la expulsión por cometer una mano, y el jugador que evite una ocasión manifiesta de gol por una infracción de mano será expulsado automáticamente, sin importar dónde se produzca dicha infracción.


Finalmente, se pondrá énfasis en la colocación del portero en los tiros penales, y ahora no podrán tener un pie por delante y otro por detrás de la línea de gol durante el lanzamiento del tiro de castigo.


La nueva reglamentación insiste en que el portero debe estar en contacto con la línea con ambos pies que el tirador contacte el balón. El arquero no podrá colocarse ni por delante ni por detrás de la línea, aclara la regla.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg