top of page
  • bambarito59

Ya viene la Eurocopa de Naciones: busca la UEFA menos intervención del VAR


A casi 3 meses del inicio de la Eurocopa 2024, la UEFA busca impulsar un torneo que ofrezca un mayor espectáculo, y ha solicitado a los pidió a entrenadores de los seleccionados participantes de la fase final en Alemania, su apoyo para que ser reduzca el número de tarjetas de amonestación y expulsión y se proteja así la imagen del juego.

 

El director general de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, dio a conocer durante un seminario celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf algunas de directrices que seguirán los árbitros en este torneo que disputarán 24 selecciones nacionales del 14 de junio al 14 de julio, asegurando que “se seleccionará a los mejores árbitros, sin ninguna otra condición”.

 

Rosetti demandó respeto para los nazarenos y afirmó que “el comportamiento inaceptable de los jugadores es un problema para los árbitros. Los jugadores te siguen y si tú estás tranquilo, tus jugadores están más tranquilos. Queremos evitar tarjetas innecesarias y proteger la imagen del juego, por lo que seremos contundentes con el ‘mobbing’ y el desacuerdo claro”.

 

El responsable de arbitraje en el viejo continente reiteró que “se trata de proteger la imagen del juego y un legado positivo para generaciones futuras”, indicando que “tenemos que hacer algo y los necesitamos porque son súper importantes para nosotros”, añadió, dirigiéndose a los técnicos.

 

Este mes de abril se conocerá la plantilla de árbitros seleccionados para la Eurocopa, mismos que se concentrarán días antes del torneo en la ciudad de Fráncfort, mientras que los oficiales encargados del VAR se reunirán en Leipzig. Rosetti dijo que la UEFA quiere “árbitros con fuerte personalidad para tomar decisiones sobre el terreno de juego” y utilizar el VAR sólo cuando haya pruebas de un error”, para una “mínima interferencia para un máximo beneficio”.

 

Apuntó que “en caso de acciones de fuera de juego ajustados, estamos pidiendo a los árbitros asistentes que mantengan el banderín bajado. Les decimos que levanten la bandera sólo si están seguros. Si no están seguros al 100 por ciento, deben mantener el banderín bajado. Con el fuera de juego semiautomático, el fuera de juego está resuelto y puede ahorrar mucho tiempo en las decisiones”.

 

De igual manera, el balón oficial contendrá sensores de movimiento que envían datos en tiempo real, para ayudar a los oficiales de partido de la UEFA y al VAR a identificar cada toque individual del balón, reduciendo el tiempo dedicado a resolver los incidentes de fuera de juego, balonmano y penalti.

 

La nueva tecnología es tal, que la información se podrá usar para crear gráficos de televisión y visualizaciones, lo que permitirá que los aficionados se beneficien tanto como los jugadores en el terreno de juego al presenciar el partido en su televisor. (Efe)

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page