top of page
  • bambarito59

Ya viene hacia México el segundo avión con evacuados procedentes de Israel


Otro vuelo de repatriación de la Fuerza Aérea Mexicana con personal de la cancillería, se encuentra en escala técnica en Shannon, Irlanda, para continuar su ruta hacia México, después de haber salido de Tel Aviv, y de haber realizado una parada en Antalya, Turquía.


El segundo avión enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar a los mexicanos que se encontraban en Israel, partió de Tel Aviv, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, y aseguró en un mensaje subido a redes sociales que la repatriación de los mexicanos se realizó sin contratiempos.


Al igual que el primer vuelo, este segundo avión mexicano ha realizado varias escalas técnicas, la primera de ellas en Antalya, y la siguiente en Shannon. La última de ellas la realizará en Gander, Canadá, para luego emprender el último tramo hasta la Ciudad de México.


"Pronto, nuestras y nuestros connacionales estarán en casa", dijo la Cancillería mexicana en X, antes Twitter.


Horas antes, la canciller Alicia Bárcena había escrito en redes sociales que "me alegra informar que el primer vuelo humanitario que trae de regreso a casa a 135 connacionales despegó de Israel. Nuestro compromiso de proteger a nuestra comunidad. Mi reconocimiento a los equipos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Seguimos trabajando con opciones de salida", escribió la canciller Alicia Bárcena.


De acuerdo con cifras publicadas por la Cancillería mexicana, actualmente "se tienen registradas en Israel aproximadamente 5 mil personas mexicanas residentes; dos en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page