top of page
  • bambarito59

Ya vacuna Estados Unidos contra Covid a su población de menor edad


El brote de Covid que inició en 2020, no ha sido controlado a pesar de la aparición de las vacunas, debido a las mutaciones que ha tenido el patógeno, que, aunque no son ten letales como las primeras cepas gracias a las inmunizaciones, sigue causando estragos sobre todo en población no vacunada o con factores de riesgo.


La buena noticia en Estados Unidos es que ha comenzado la vacunación contra el coronavirus en su población que va de 6 meses a 5 años de edad, luego que las autoridades de salud aprobaron hace unos días las inoculaciones.


La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el viernes pasado las vacunas de Moderna y Pfizer para niños, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades las recomendaron el sábado pasado. Las farmacéuticas siguen engordando las ganancias gracias al virus y a la falta de acciones por parte de los gobiernos mundiales para obtener las patentes.


Unos 18 millones de niños menores de 5 años son elegibles para recibir la vacuna.


Las vacunas contra Covid-19 son aplicadas en Estados Unidos desde fines del 2020 para profesionales de la salud, adultos mayores, adolescentes y niños en edad escolar.


Sin embargo, la resistencia de muchas personas a vacunarse y la oposición de comunidades de estados republicanos para usar de manera preventiva el cubrebocas, sigue generando millares de infecciones diarias, un número bajo de hospitalizaciones y muertes, y la posibilidad de que el virus siga mutando.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page