top of page
  • bambarito59

Ya tienen Trump y Biden la nominación presidencial de sus partidos: tienen los delegados suficientes



El expresidente republicano Donald Trump consiguió ya los delegados necesarios para obtener la nominación del Partido Republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 5 de noviembre.


El magnate ganó ayer los estados de Georgia, Misisipi y Washington para superar la cifra de mil 215 delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano.


El expresidente deberá aceptar la nominación en la Convención Nacional Republicana a realizarse en julio, independientemente de que para ese entonces haya sido condenado en las varias acusaciones que enfrenta, y su primer juicio comenzará a finales de este mes de marzo.


Mientras tanto, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró martes la nominación presidencial demócrata al obtener la mayoría de los delegados necesarios, con lo cual una segunda contienda electoral contra lo Donald Trump, está a la vuelta de la esquina.


Biden obtuvo ya los mil 968 delegados, mínimo necesario para asegurar el respaldo demócrata.


El presidente será nominado oficialmente en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Chicago en agosto venidero.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page