top of page
  • Laura Meléndez

Ya tienen nombre los 2 pandas gigantes nacidos en Japón


Xiao Xiao y Lei Lei, son los nombres con los que han sido bautizados los 2 pandas gigantes que nacieron en la capital japonesa de Tokio el pasado mes de junio.


Esto dio a conocer en conferencia de medios la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike y los oseznos vieron la primera luz en el Jardín Zoológico de Ueno de la ciudad nipona.


Tanto Xiao Xiao que es macho como Lei Lei que es hembra, nacieron el 23 de junio y se trata de la primera vez que el zoológico de Tokio, considerado como el más antiguo del país, ve nacer a pandas gemelos.


Shin Shin, madre de los cachorros, y el padre, Ri Ri, llegaron a Japón prestados por parte de China, y son padres de la panda hembra Xiang Xiang de 4 años de edad.


El Jardín Zoológico de Ueno recibió sus primeros pandas en 1972, procedentes de China, para conmemorar la normalización de los lazos bilaterales.


Los nombres de estos pandas gigantes, unidos, quieren decir “conducir hacia el futuro desde un brillante amanecer", dijo Koike, y ser espera que los pandas gemelos hagan su debut en público en enero del 2022.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page