top of page
  • bambarito59

Ya tiene presidente la Cámara de Representantes de Estados Unidos



El republicano de Louisiana, Mike Johnson, ha logrado el respaldo suficiente de sus compañeros de partido para convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.


Johnson fue ungido luego de obtener el respaldo suficiente en una ronda de votación, y después de que 3 congresistas fracasaran en conseguir el apoyo necesario para presidir la cámara baja en las últimas semanas.


Johnson es un congresista muy conservador cercano a Donald Trump, por lo que y su designación favorece al magnate y su grupo.


Trump ya se pronunció sobre Johnson y dijo que no ha escuchado “un solo comentario negativo sobre el congresista, y que "todos lo quieren”.


Este legislador está entre quienes pusieron en duda los resultados de las elecciones ganadas por Joe Biden en noviembre del 2020, se pronunció por anularlos y fue de los que favorecieron la teoría del fraude que impulsó Trump.


Los demócratas postularon por su parte Hakeem Jeffries, pero son minoría en la canasta baja, donde tienen 212 votos por 221 de los Republicanos.

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page