top of page
  • bambarito59

Ya tiene Japón su propia vacuna contra Covid-19 y está disponible


Este mes de diciembre comenzaron a realizarse en Japón las primeras  inoculaciones con la nueva vacuna contra el coronavirus,  de producción nacional.

 

Se trata de una vacuna de ARN mensajero que ha sido desarrollada por la compañía farmacéutica nipona Daiichi Sankyo, y que fue aprobada para su uso en Japón en noviembre pasado.

 

Hasta ahora, el programa de vacunación contra Covid-19 en el país asiático sólo ofrecía los fármacos fabricados por empresas norteamericanas como Pfizer o Moderna.

 

Se trata de la vacuna de Daiichi Sankyo, eficaz contra la subvariante XBB derivada de la variante ómicron del coronavirus.ñ, y se administra a personas de 12 años de edad en adelante que ya han recibido 2 o más dosis con anterioridad.

 

Fue en una clínica de Tokio donde dió inicio el miércoles la aplicación de la vacuna a personas que tenían cita concertada.

 

De acuerdos con Tabata Masahiko, médico de dicho centro de salud, la eficacia de la vacuna es la misma que la de otras, pero que el hecho de que se produzca en Japón evita preocupaciones relacionadas con el suministro.

 

Se prevé un aumento de los casos de covid-19 en los próximos meses invernales en Japón y cualquier persona de 6 meses o más puede vacunarse de forma gratuita en todo el país con alguno de los fármacos disponibles.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page