Ya son un millón de desplazados desde el inicio de invasión rusa en Ucrania


Datos de ACNUR indican este jueves 3 de marzo que desde el inicio del operativo militar de Rusia en Ucrania, se estima que un millón de personas han huido de este país para refugiarse en países vecinos.


Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los Refugiados, dijo en un mensaje vis Twitter que " en sólo 7 días, hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados desde Ucrania hacia los países vecinos".


Dice también que "para muchos millones más, dentro de Ucrania, es hora de que las armas callen, para que se pueda prestar una ayuda humanitaria que salve vidas".


Polonia sigue siendo el país vecino de Ucrania a donde se está dirigiendo el mayor número de refugiados, y muchos están operando por dirigirse a Rumania, Hungría, Moldavia e incluso Rusia.


Se espera que siga aumentando el número de refugiados que huyen de la guerra con unas cuantas pertenencias, afrontando además temperaturas bajas, carreteras atestadas y el peligro de cruzar por retenes militares o zonas de enfrentamientos armados


logotipo.png
PrimaveraPor.webp