top of page
  • bambarito59

Ya son 8 los muertos por derrumbe en los Alpes: no hay rastro de otros desaparecidos


Los equipos de socorro y de rescate italianos siguen trabajando en los alrededores del sitio donde se produjo la avalancha que este mató a por lo menos 8 personas, con el objetivo de buscar a 15 personas que siguen en calidad de desaparecidas.


Las esperanzas de encontrar con vida a alguna de las personas sepultadas por el desprendimiento parcial de un glaciar en la zona de los Alpes conocida como la marmolada en Italia, son escasas, pero se mantiene el operativo de rescate de los cuerpos.


Otras 9 personas que resultaron lesionadas, algunos graves, fueron rescatadas ayer y trasladadas a hospitales, por lo que se teme que el número de víctimas mortales aumente hasta 30.


El diario italiano Corriere della Sera, asegura que 4 de los desaparecidos han sido localizados y que aún quedan entre 10 y 15 que no han sido localizados, agregando que los servicios de emergencia ven algún rescate con vida “casi imposible".


Los trabajos de continúan y el primer ministro italiano, Mario Draghi, viajará a Canazei, donde se instaló el centro de operaciones para coordinar la búsqueda de los desaparecidos.


Walter Cainelli, presidente del Rescate Alpino y Espeleológico de Trentino., comentó que “la tarea de búsqueda se complica porque el riesgo de que se produzca una réplica del derrumbe "es alto"


Las autoridades están "realizando controles para identificar a los propietarios de los 16 automóviles que se encuentran en los estacionamientos ubicados cerca de los caminos de acceso al área", para facilitar el reconocimiento de las personas desaparecidas y los cadáveres recuperados.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page