Ya son 300 los casos de hepatitis aguda de etiología desconocida en niños


El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades reporta que el número total de casos de hepatitis grave de etiología desconocida es de unos 300 en todo el mundo.

La agencia especializada precisa que hasta el 5 de mayo, unos 95 casos de esta enfermedad se han registrado en Europa entre menores de 16 años.

El Centro contabiliza estos casos de hepatitis en 15 países europeos: Italia (35 casos), España (22), Dinamarca (6), Países Bajos (6), Irlanda (menos de 5), Portugal (4), Rumanía (4), Bélgica (3), Austria (2), Chipre (2), Noruega (2), Francia (2), Alemania (1), Polonia (1), Eslovenia (1).

Entre estos casos en Europa, al menos 13 pacientes dieron positivo por adenovirus, 3 fueron diagnosticados con el coronavirus y 5 requirieron un trasplante de hígado.


A su vez, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido identificó en el país a 145 menores de 10 años con hepatitis aguda de etiología desconocida.


"De estos casos, 10 niños han recibido un trasplante de hígado", se indica en el informe, el cual apunta que "son predominantemente menores de 5 años que inicialmente presentaron síntomas gastrointestinales como diarrea y náuseas, seguidos de la aparición de ictericia y hepatitis aguda.


Más aún, se han registrado al menos 60 casos de hepatitis aguda en niños en otros 10 países: Estados Unidos (35 casos), Israel (12), Indonesia (3), Japón (3), Argentina (2), Costa Rica (1), Panamá (1), Palestina (1), Serbia (1) y Singapur (1).


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg