Ya son 14 los detenidos por violencia desatada en estadio del Querétaro


La Fiscalía del estado de Querétaro reporta otras 4 órdenes de aprehensión cumplimentadas durante la tarde de este martes, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas.


de acuerdo con la dependencia, uno de los arrestos se pudo realizar con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito. Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.


Con este último corte, se elevó a 14 la cifra de pseudo aficionados detenidos por su responsabilidad en el estallido de violencia ocurrido el pasado sábado en la cancha de gallos Blancos


Horas antes las autoridades disciplinarias de la Federación Mexicana de Fútbol habían dado a conocer las sanciones a que se hicieron acreedores los participantes o responsables por los bochornosos hechos del sábado 5 de marzo.


La Comisión Disciplinaria de la Federación decidió sancionar al Querétaro con un año jugando sus partidos de local a puerta cerrada. El castigo al Club Gallos Blancos de Querétaro se debe computar del 08 de marzo de 2022 al 7 de marzo de 2023.


Se precisa en el comunicado que el club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX.

Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en Querétaro.

El Grupo de animación de Querétaro no podrá asistir durante 3 años a los partidos que el club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante. Las autoridades del fútbol profesional insisten en llamarles así a los barristas

Asimismo, el Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos 6 meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.

De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3.

Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro con una multa económica. Se asegura que asciende a millón y medio de pesos.


Los castigos podrían derivar en que el equipo queretano cambie de dueños.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp