top of page
  • bambarito59

Ya se encuentra de nuevo Blinken en Israel en labores de mediación


El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, arribó este lunes a Tel Aviv, en lo que representa su segunda visita a Israel desde que estalló el conflicto bélico con milicias de Gaza, buscando que se establezca un alto el fuego que permita la entrada de ayuda humanitaria.


Toneladas de ayuda están detenida en paso fronterizos hacia Gaza por parte de las autoridades y militares judíos, a falta de acuerdos para que cientos de miles de pobladores ajenos a la guerra, reciban agua y comida.


Blinken llegó a Israel procedente de Egipto luego de días de intensa gira por Oriente Medio en donde buscó mediar en el conflicto que lleva 10 días entre el gobierno judío y milicias palestinas de Gaza dirigida por el movimiento islamista Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.


Al menos 2 mil 750 personas han perdido la vida en Gaza por los ataques israelíes, según el balance publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad de Hamás, que mantiene el poder en este territorio palestino. La ofensiva israelí de represalia por el ataque de Hamás del 7 de octubre que mató a más de mil 200 personas, se mantiene en Gaza y ha dejado además a "más de 9 mil 700 heridos", según Hamás


El Ejército israelí indicó hoy que 199 personas fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino en su ataque del 7 de octubre, según un nuevo balance, lo que eleva la cifra de cautivos en el enclave, que inicialmente se estimaba entre 130 y 155, en base a informaciones difundidas por la milicia.


"Hemos informado a las familias de 199 rehenes", declaró el portavoz militar Daniel Hagari, en rueda de prensa, confirmando que tienen la identidad de los secuestrados registrados hasta el momento.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page