Ya no le venderán cigarros en Nueva Zelanda a nacidos a partir del 1 de enero de 2009
- Información 25
- 14 dic 2022
- 1 Min. de lectura

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda aprobaron un ordenamiento que prohíbe la venta de productos derivados del tabaco a cualquier persona nacida del 1 de enero de 2009 en adelante, lo que implica que quien tenga hoy día menos de 14 años, no podrá comprar tabaco.
La ministra adjunta de Sanidad, Dra. Ayesha Verrall, señaló que "esta legislación acelera el progreso hacia un futuro sin tabaco", ley que establece una multa de unos 96 mil dólares para el incumplimiento a la norma.
Más aún, se introducen 2 cambios nuevos en la legislación correspondiente, toda vez que se reducirá la cantidad de nicotina permitida en productos de tabaco de fumar, y también disminuirá en 90% la cantidad de comercios minoristas que venden tabaco para finales de 2023, pasando de 6 mil a unos 600.
Verrall destaca que con la aprobación de esta ley, "miles de personas vivirán vidas más largas y saludables, y el sistema sanitario se beneficiará de 3 mil 100 millones de dólares al no tener que tratar enfermedades causadas por fumar, como numerosos tipos de cáncer, ataques cardíacos, derrames cerebrales, amputaciones".
La ley forma parte del Plan de Acción Libre de Humo 2025, aprobado por Nueva Zelanda en diciembre de 2021, con el fin de eliminar gradualmente el consumo de tabaco en próximos años para crear una Nueva Zelanda "libre de humo".
El Gobierno tiene la meta de que menos del 5 % de la población del país fume para 2025. Actualmente, solo el 8 % lo hace.
Comments